DESARROLLO SOCIAL

Becas educacionales
Beca Municipal Superior

 

El objetivo de las becas de Lo Barnechea es beneficiar a jóvenes y/o adultos de la comuna para que continúen con sus estudios en la educación superior, ya sea universidades, institutos profesionales, centros de formación técnicos, entre otros.

Para postular, es necesario ser alumno egresado de colegio municipal o particular subvencionado en situación de vulnerabilidad social; tener promedio igual o superior a 6.0 para los postulantes que egresan de 4° medio y un promedio igual o superior a 5.0 aquellos alumnos que cursan estudios superiores.

 

Beca PreUniversitario

 

 

 

Destinada a los alumnos que se encuentren cursando 4° medio y que desean realizar cursos de preuniversitario, pero no cuentan con medios económicos para hacerlo, la Municipalidad de Lo Barnechea,  cuenta con este beneficio para alumnos de colegios municipales y particulares-subvencionados,  que residan en la comuna.

 

 

 

Beca Indígena

 

 

Su objetivo es aportar a la mantención en el sistema educacional de niños y jóvenes indígenas del país. Esta consiste en un aporte monetario de libre disposición por nivel.

Los beneficiados con esta beca deben ser estudiantes de origen indígena, cuya certificación será otorgada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). 

 

 

Beca Presidente de la República

 

 

 

El objetivo de este beneficio es apoyar económicamente para estudios de educación media y superior a alumnos de escasos recursos cuyo rendimiento académico es sobresaliente.

 

 

 

 

Diseñado y desarrollado por