MONTAÑA

Colegio Farellones
Esta escuela multigrado es el único establecimiento educacional ubicado en el pueblo de montaña Farellones, el cual se ha transformado en el centro cívico-cultural más representativo de esta comunidad, dado que congrega la mayor parte de las actividades comunitarias.
 
Este colegio tiene por objetivo garantizar que todos los estudiantes tengan una formación inclusiva e integral, centrada en personas con espíritu de liderazgo y solidaridad, con competencias en deportes de montaña, con un marcado sentido de la responsabilidad y compromiso con el cuidado y la preservación del medioambiente.

A pesar de su lejanía, este lugar tiene un cuerpo docente de 13 personas más 9 asistentes de educación, para un total de  87 alumnos, entre pre básico y 8vo básico. Así también, cuenta con medio de transporte propio que permite el traslado de los estudiantes desde el pueblo de Lo Barnechea.

El sello propio del Colegio de Farellones está en la formación de sus alumnos, incorporando novedosos programas como clases de judo y de esquí, en invierno; y cursos  de portugués y formación musical en la práctica instrumental, para apoderados y estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Diseñado y desarrollado por