PLAN REGULADOR

DESCRIPCIÓN GENERAL


El Plan Regulador Comunal de Lo Barnechea es un instrumento a través del cual se orienta y regula en forma explícita la visión e imagen urbana de la comuna. Esta herramienta de desarrollo urbano debe actualizarse continuamente para acoger las demandas urbanas futuras e incorporar las modificaciones a instrumentos normativos de carácter superior.

El Plano Regulador Comunal de Lo Barnechea fue aprobado por el Decreto Alcaldicio Nº 1295 de fecha 4 de septiembre de 2002 y publicado en el Diario Oficial el 9 de septiembre del mismo año.

Está constituido por la Memoria Explicativa, la Ordenanza Local, los Planos de Zonificación y Vialidad, así como Estudio de Capacidad Vial y otros estudios técnicos que conforman un solo cuerpo legal.

Las disposiciones contenidas en la ordenanza definen las normas urbanísticas respecto del límite urbano, zonificación, usos de suelo, condiciones de subdivisión predial, de edificación, de urbanización y vialidad; las cuales se regirán dentro del área urbana del Plan y graficadas en los planos a escala 1: 5.000.

 

 

Diseñado y desarrollado por