SALUD
SERVICIO ODONTOLÓGICO

En las dependencias del Cesfam se otorgan prestaciones dentales para nuestros usuarios en todo el ciclo vital. Las instalaciones cuentan con ocho sillones dentales, sala de rayos y cepillero. Además se entrega apoyo con diagnóstico de radiología dental, urgencias y atención programada a menores de 6 años, adultos y adultos mayores quienes reciben tratamiento odontológico integral.

 

Dentro del mismo recinto, encontramos el centro Odontológico Escolar (COE) que cuenta con 3 sillones dentales y sala de rayos. Esta sede trabaja con un modelo de atención odontológica que presta servicio en especial a los alumnos de primero básico de la educación municipalizada y particular subvencionada de la comuna. Para la coordinación de la asistencia de los diferentes colegios se realiza una calendarización a lo largo del año para poder atender a todos los vecinos. 

 

Durante la duración del tratamiento dental, los alumnos acuden con su profesor sin perder sus clases habituales. En cada jornada un grupo de niños pasa a un cepillero para que una asistente dental les refuerce la técnica de cepillado para finalizar con una revisión con su dentista quien en dos semanas resuelve sus problemas dentales. 

 

Tras estas jornadas los niños podrán acudir con su apoderado a controles anuales sucesivos hasta la adolescencia para chequeos preventivos. 
 

 

Diseñado y desarrollado por