PRENSA

PRENSA
2017-03-17
A través del deporte Lo Barnechea le gana a la calle


El Alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara y la  Fundación Federico Carvallo Pérez, encabezada por su Presidente, Sebastián Guerrero reforzaron el acuerdo que tiene como finalidad alejar a los niños  y jóvenes de la población La Ermita III, de los vicios de la calle, y así acercarlos a la vida saludable que brinda el deporte.

La iniciativa que lleva por nombre “Con Deporte, Ganémosle a la Calle”, tiene programado fomentar diversas disciplinas deportivas como el fútbol, básquetbol y el boxeo -esto último, algo solicitado de manera particular por los jóvenes-.

El programa está próximo a cumplir 1 año desde su implementación en mayo de 2016, y la Municipalidad ha jugado un rol fundamental, ya que ha dado las condiciones para que el programa pueda tener vuelo propio, proporcionado entre otras cosas, la infraestructura (canchas).

La práctica del box se hace posible gracias a una alianza colaborativa entre Ringo Box, academia de Boxeo cuyo dueños son los actores  Diego Muñoz, Gonzalo Valenzuela, entre otros, los que  sin llevar un año funcionando ya tiene más de 400 alumnos. Las diferentes actividades estarán divididas en categorías y los horarios serán en un principio todos los días miércoles de 19:00 a 20:30, para posteriormente ampliarse si hay mayor interés.

En relación a esta alianza, el Alcalde Felipe Guevara señaló que “Ojalá que muchos jóvenes y niños vengan a este taller que es gratuito. Si hay más gente interesada, tendremos más profesores. La idea es que nosotros podamos responder a las necesidades de los jóvenes. Esto no es sólo deporte, sino que una forma de vida, no es solamente para sacar músculos, sino que para vivir mejor. Así que están todos invitados, la idea es que lo disfruten”, concluyó.

Sebastián Guerrero, de la Fundación Federico Carvallo Pérez explicó que el impacto positivo del deporte es que “los niños en vez de estar en la calle, vagando siendo proclive a la delincuencia, a la droga, están en estas instancias, haciendo deporte, viviendo una vida sana, están compartiendo con los demás y nosotros lo que hacemos como Fundación es llevar el deporte a lugares vulnerables. Es una oportunidad tremendamente positiva para la Municipalidad, para los niños, para Lo Barnechea y para la comunidad”.

 

                   

Diseñado y desarrollado por