PRENSA

PRENSA
2017-09-01
Con los más divertidos peinados LB celebra Pasamos Agosto 2017


El alcalde de la Municipalidad de Lo Barnechea Felipe Guevara, lideró la ya tradicional fiesta, Pasamos Agosto, junto a más de 1.000 abuelitos de la comuna. En la ocasión se premió a los mejores y más divertidos peinados. La actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal de la comuna, ubicado en Av. Cuatro Vientos 13.655.

 

La celebración incluyó un show musical de la Sonara Barón y del doble de Sandro, que hicieron bailar a todos los presentes.

 

En la actualidad existen 32 clubes de Adultos Mayores correspondientes al 20% de las organizaciones comunitarias inscritas en la comuna,  lo que se traduce en una cobertura actual aproximada de 1.300 personas.

 

La Municipalidad de Lo Barnechea cuenta con un Programa del Adulto Mayor dependiente del Departamento de Organizaciones Comunitarias, que opera atendiendo las necesidades de los Adulto Mayores organizados, prestando asistencia y creando espacios de desarrollo para ellos.

 

Para el alcalde Felipe Guevara “estas fiestas son muy esperadas por nuestros adultos mayores y la organizamos todos los años. Es un momento de relajo,  para bailar y compartir con los amigos. Nuestro principal desafío como municipalidad es seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de la comuna, en especial de los adultos mayores, quienes merecen nuestro cariño y agradecimiento”.

Lo Barnechea está permanentemente contribuyendo a un envejecimiento activo, participativo y recreativo que  apunta a un mejoramiento de la calidad de vida del Adulto Mayor de la comuna. En este sentido ha dispuesto la realización de múltiples talleres enfocado a personas mayores de 60 años dentro de los que destacan:

Autocuidado- Folclor- Baile Entretenido- Manualidades- Gimnasia-  Hidrogimnasia, Servicio Integral de Peluquería.

 

Además la oficina cuenta con diferentes programas que están informando y asesorando de manera continua a nuestros abuelitos, tales como:

Programa  de Acompañamiento afectivo y emocional  a adultos mayores en situación  de vulnerabilidad social,

Programa de asesoramiento en participación en fondos concursales gubernamentales como municipales.

Programa de Vinculación con los programas  y redes externas del estado y organismos no gubernamentales, como Fondos concursables.

Diseñado y desarrollado por