08 25 DE 05 DE 2015

   
 

¿Qué es la Omil?

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral es la encargada de brindar información a las personas, respecto de las oportunidades laborales que se pueden optar dentro de la comuna. Forma parte de la Red Pública de Empleo y entre sus funciones principales destacan la de apoyar a aquellas personas que estén en búsqueda de trabajo y facilitarles el acceso a cursos de capacitación gratuita y a realizar procesos de certificación para obtener los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario.

Misión

Aumentar la calidad de vida de los vecinos de Lo Barnechea, a través de la entrega de orientación, conocimiento y vacantes de trabajo que permitan favorecer la empleabilidad de la comunidad de forma inclusiva.


INTERMEDIACIÓN LABORAL

Por medio de este servicio, se pretende orientar y asesorar a nuestros beneficiarios en la búsqueda y acceso a ofertas de empleo que se encuentren vacantes, con la finalidad de promover un trabajo que sea compatible con las habilidades del candidato.

Actividades:

- Búsqueda de empleo y ofertas de trabajo

- Orientación Laboral:

Orientación a quienes deseen mejorar sus resultados en la búsqueda de trabajo o a quienes no han tenido éxito en las entrevistas, rotan mucho o no saben en qué trabajar.


Orientación en Subsidio y Seguro de Cesantía:

Nuestra labor en esta área, consiste en otorgar orientación acerca de los procedimientos y requisitos para hacer uso de este beneficio y en certificar a las personas correspondientes en la Bolsa Nacional de Empleo


Talleres de empleabilidad:

Orientar a los usuarios en la búsqueda de trabajo para que la tarea sea más eficiente, con menores costos, más asertiva y con trabajos más permanentes. Para ello se entregan herramientas y técnicas que permitan elaborar un curriculum y enfrentar una entrevista de forma exitosa.


Feria Laboral Inclusiva:

Esta actividad consiste en convocar e incentivar a empresas destacadas, líderes en sus rubros, y que se encuentren insertas en la comuna de Lo Barnechea, a participar y proporcionar puestos de trabajo a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con antecedentes penales, de una manera inclusiva, promoviendo además la participación del sector privado en este tipo de materias.


Acceso a Bolsa Nacional de Empleo:

El objetivo de este servicio es asesorar a los usuarios en la búsqueda de trabajo a través de la plataforma virtual de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) de forma autónoma, para que puedan acceder a ofertas de trabajo online y  actualicen sus datos y currículum cada vez que sea necesario.


CAPACITACIÓN

Potenciar las competencias técnicas en la población de Lo Barnechea, con la finalidad de permitir el acceso a un empleo o la generación de un autoempleo, y así mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Cursos 2015:

- Gasfitería

- Técnicas y Elaboración de Sushi

- Técnicas de Garzonería

- Técnicas de Jardinería e Instalación de Riego Automático

- Cajero Bancario

- Seminario Laboral

- Orientación en Nivelación de Estudios


INCLUSIÓN SOCIOLABORAL

Esta área fue creada principalmente para incrementar las oportunidades de inclusión laboral de todas las personas que requieran apoyo para la búsqueda y/o mantención en un trabajo dependiente, mediante estrategias conjuntas y del desarrollo de acciones con instituciones tanto públicas como privadas.

El programa busca entregar nuevas y mejores oportunidades para las personas, mediante un proceso de acompañamiento e intermediación laboral.


¿DÓNDE NOS ENCUENTRA?

En Av. Lo Barnechea 1.841 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas


¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO LLEVAR?

Cada vez que acudas a la Omil debes llevar:

- Certificado de Antecedentes (Para fines especiales)

- Certificado de residencia o comprobante de domicilio (sólo para la inscripción)

- Currículo Vitae, si lo tiene.


CONTACTO

Si tienes dudas puedes contactarte con nosotros a través de Bárbara Oyarzún al teléfono 22 216 75 35 o enviarnos un correo a cee@lobarnechea.cl





 
     


   
Copyright © Municipalidad de Lo Barnechea Av. Las Condes 14891 - Lo Barnechea Teléfono 2 757 3100 - Fax 215 6629 Santiago - Chile - Desarrollado por