07 24 DE 04 DE 2014

   
 

OMIL

Misión
Mejorar la calidad de vida de las personas dentro de la comuna a través del empleo. Nuestro objetivo principal es incrementar la empleabilidad de las personas por medio de programas de capacitación que se ajusten a los requerimientos del mercado laboral, junto con brindar una coordinación eficiente entre la oferta y demanda de este.

Qué hacemos
Ayudamos a las personas desempleadas a buscar trabajo y mejorar sus condiciones laborales, y también a que empresas y personas encuentren el personal que necesitan. Para esto prestamos los siguientes servicios:

INTERMEDIACIÓN LABORAL: Consiste en relacionar la oferta con la demanda de trabajo, apoyando a las personas que buscan empleo, a postular a las ofertas que más se adecuen a sus intereses y características personales y a las empresas a encontrar el personal con el perfil requerido.

BENEFICIOS DE ESTAR INSCRITO EN EL CENTRO DE EMPLEO Y EMPRENDMIENTO
- Búsqueda de empleo y ofertas de trabajo
- Orientación Laboral
- Capacitación
- Orientación en Subsidio y Seguro de Cesantía
- Participación en Talleres de Apresto Laboral, en los cuales se enseña cómo enfrentar una entrevista de trabajo y hacer un Curriculum adecuado.
- Apoyo y orientación continua a quienes presentan dificultades para insertarse laboralmente.
- Orientación en postulación a Subsidio del Empleo Joven y Capacitaciones en Oficios otorgadas por SENCE.

Todas las personas que buscan empleo deben acercase e inscribirse en nuestras oficinas, ubicadas en Padre Alfredo Arteaga No. 1141, y cumplir con los siguientes requisitos:
- Asistir a un Taller de apresto laboral, que se realiza todos los jueves a las 15:00 hrs.
- Presentar Certificado de Antecedentes (Para fines especiales)
- Presentar Certificado de Residencia (Lo Barnechea debe ser la comuna de residencia)
- Presentar Currículo Vitae, si lo tiene.

CAPACITACIONES: El área de capacitación está dirigida a aumentar la empleabilidad de los trabajadores, generando competencias laborales compatibles con los requerimientos de los empleadores y realizando cursos de formación de oficios.
Para poder acceder a cursos de capacitación debe inscribirse previamente acudiendo a las oficinas del CEE con la siguiente documentación descrita anteriormente.
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

SEGURO Y SUBSIDIO DE CESANTÍA: Nuestra labor en esta área, consiste en otorgar orientación acerca de los procedimientos y requisitos para hacer uso de este beneficio y en certificar a las personas correspondientes en la Bolsa Nacional de Empleo.
Mayor información sobre el Seguro de Cesantía, haga click aquí
Mayor información sobre el Subsidio de Cesantía, haga click aquí





 
     


   
Copyright © Municipalidad de Lo Barnechea Av. Las Condes 14891 - Lo Barnechea Teléfono 2 757 3100 - Fax 215 6629 Santiago - Chile - Desarrollado por