12 21 DE 03 DE 2014

   
 

¿QUÉ HACEMOS POR EL DESARROLLO SOCIAL EN LA COMUNA?

En Lo Barnechea trabajamos constantemente por el desarrollo social de la comuna.

1. Programas Sociales

Contamos con 4 programas dedicados a satisfacer las necesidades de los habitantes de nuestra comuna.
Infórmese en detalle de cada uno de ellos, haciendo click en el programa de su interés:

2. Organizaciones comunitarias

Ubicación: Av. Las Condes 14891.  Teléfono: 2 757 3222
Web: http://www.protalleres.cl
Jefe de Departamento: Ana Carolina Godoy E
Teléfono: 7573229   agodoy@lobarnechea.cl

¿Qué son y cómo funcionan?

En el Departamento de Organizaciones Comunitarias tenemos varias áreas de acción.
-   Organizaciones Vecinales:
Coordina las relaciones entre el municipio y las Juntas de Vecinos. Se les presta ayuda a través del FONDEVE, fondo de desarrollo vecinal. Con ellos se financian proyectos de impacto social presentados por los vecinos, como problemas de luminarias, áreas verdes, sitios eriazos. Se les asesora en estos proyectos, previamente aprobados por la Dirección de Obras, y luego ellos mismos los desarrollan.
También se coordina con las Juntas de Vecinos temas de seguridad, cursos y actividades culturales y de recreación, como aportar buses para llevar a los niños a la playa en los meses de verano.
-   Programa del Adulto Mayor:
Este programa cuenta con una sede, ubicada en Raúl Labbé 13.547, donde se reúnen frecuentemente las presidentes de los clubes con una comisión del adulto mayor. Ahí se plantean inquietudes y se organizan actividades. Entre ellas, un almuerzo anual para 600 abuelos y viajes por el día a distintos sectores fuera de Santiago; bailes en el gimnasio municipal; talleres de teatro y cursos de manualidades, gimnasia y otros de su interés, todo esto financiado por la Municipalidad.
-   Deportes:
Se organizan programas deportivos de todo tipo y para distintas edades. Los domingo, por ejemplo, se desarrollan en los campamentos programas y campeonatos familiares. Se cuenta con 19 multicanchas, 2 de ellas entregadas en comodato al Consejo local de Deportes, quien también tiene a su cargo la piscina municipal. Todas están asfaltadas, y equipadas para baby fútbol, fútbol, vóleibol y básquetbol. Las que están a cargo de DIDECO son gratuitas y las puede usar cualquier vecino.
-   Cultura:
Se contratan profesores especializados para distintas áreas y se compran los instrumentos necesarios. Es así como se ha formado la Banda Escolar, la Orquesta Sinfónica juvenil, Escuela Folklórica y la Orquesta Sinfónica con niños de Farellones. Además está a cargo del Programa de Navidad y de llevar actividades culturales gratuitas a las poblaciones, como teatro y ciclos de cine.

Organizaciones
Infórmese en detalle de cada uno de ellos,  haciendo click en el tema de su interés:





 
     


   
Copyright © Municipalidad de Lo Barnechea Av. Las Condes 14891 - Lo Barnechea Teléfono 2 757 3100 - Fax 215 6629 Santiago - Chile - Desarrollado por