DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2014

     
 




BASES CONCURSO “REINA DE LO BARNECHEA”

I. INSCRIPCION
Las participantes podrán inscribirse entre los días miércoles 21 de agosto de 2013 y martes 3 de septiembre de 2013, inclusive, a través de cualquiera de las siguientes vías:
  1. Presencialmente, en el Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Lo Barnechea: de lunes a viernes, en horario de oficina (entre las 09:00 y las 13:30 horas o de 15:00 a 17:00 horas)
  2. De manera remota a través de la página web www.lobarnechea.cl, sitio en el que se habilitará un banner especial para estos efectos.
  3. En cualquiera de los dos casos las postulantes deben presentar su ficha de inscripción.
Cualquier consulta con respecto al procese de inscripción de las candidatas se atenderá en el teléfono 2 757 3253 ó 2 757 32 96, entre 9:00 y 13:30 o entre 15:00 y 17:00 horas.
II. PRESELECCION
  1. A la etapa de preselección llegarán todas aquellas postulantes que hayan cumplido con los plazos y requisitos establecidos en las presentes bases.
  2. El proceso de preselección se realizará el día miércoles 4 de septiembre a las 9:00 am. Un jurado especializado y seleccionado por la Municipalidad de Lo Barnechea se constituirá ese día y definirá un total de 5 finalistas, que concursarán finalmente para llegar a ser “Reina de Lo Barnechea 2013”.
  3. La resolución del jurado será inapelable.
  4. Las 5 jóvenes seleccionadas serán presentadas públicamente el día sábado 7 de septiembre de 2013, en un evento que se llevará a cabo dentro de la comuna y en el que las candidatas desfilarán con traje de fiesta y serán sometidas a una entrevista personal. Para ese día, las candidatas contarán con asesoría estética (peinado, maquillaje, manicure) y de vestimenta (vestido y zapatos) que será proporcionada por la municipalidad.
  5. Las 5 candidatas preseleccionadas deberán cumplir con el calendario de actividades de preparación de la elección de la reina, que será estructurado por la Municipalidad de Lo Barnechea, y que se llevará a cabo entre el miércoles 4 de septiembre y el martes 17 de septiembre del 2013.
III. ELECCION
  1. La elección de la “Reina de Lo Barnechea” se realizará el martes 17 de Septiembre de 2013 (horario por confirmar), en el marco de la inauguración de las celebraciones oficiales de fiestas patrias en la Medialuna de Lo Barnechea. Para ese día, las candidatas contarán con asesoría estética (peinado, maquillaje, manicure) y de vestimenta (vestido y zapatos) que será proporcionada por la municipalidad.
  2. La elección de la reina será de responsabilidad de un jurado nominado por la Municipalidad, que constará de cinco personas y deberá regirse por un reglamento establecido para esta finalidad.
  3. El público será considerado un jurado más, de manera de asegurar su participación en la decisión final.
IV. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA REINA
  1. La “Reina de Lo Barnechea 2013” deberá participar en todas las actividades que la comisión organizadora del presente concurso estime conveniente, hasta que el municipio las de por concluidas. El no cumplimiento de esta obligación es consecuencia de la pérdida de su reinado.
  2. La reina deberá asistir a los eventos y celebraciones que el municipio considere durante el resto del año, tales como la inauguración de Fiestas Patrias, eventos, campañas especializadas, entre otros.
  3. Las inasistencias por causa de fuerza mayor, deberán ser justificadas a la comisión con al menos 24 horas de antelación.
  4. La reina recibirá como premio los siguientes ítems:
    • • Corona y bandas oficiales del concurso, las que serán de su propiedad una vez terminado su reinado.
    • • Vestimenta que use el día de su coronación (vestido y zapatos).
    • • Asesoría estética para su participación en los eventos municipales que se realicen durante su año de reinado (peluquería, maquillaje, manicure).
    • • Premio sorpresa
V. REQUISITOS
  1. Las postulantes deberán ser de sexo femenino y tener entre 18 Y 25 años de edad.
  2. Para formalizar su inscripción, las postulantes deben acompañar los siguientes antecedentes:
    • • Llenar la ficha de inscripción con sus antecedentes personales, documento que se adjunta a estas Bases.
    • • Fotocopia del Carné de Identidad, por ambos lados.
    • • 2 fotografías a color de cuerpo entero, de 10 por 15 cms., y 2 fotografías de rostro de 10 por 15 cms.
 
 
     

   
Copyright © Municipalidad de Lo Barnechea Av. Las Condes 14891 - Lo Barnechea Teléfono 2 757 3100 - Fax 215 6629 Santiago - Chile - Desarrollado por