Entretención y aprendizaje para niños de Lo Barnechea en el Santiago College

Más de 100 niños de entre 5 y 8 años de los sectores más vulnerables de Lo Barnechea participaron de la primera escuela de verano organizada por el colegio Santiago College.

El objetivo del establecimiento es participar y aportar a la comunidad implementando unas vacaciones formativas a través de la promoción humana, el desarrollo afectivo y la experiencia lúdica; días de distensión, de contacto con la naturaleza, de experiencia de amistad y de expresión mediante el arte, el teatro, la danza, el deporte, etc.

Durante una semana 23 monitores de enseñanza media del colegio, en forma voluntaria, fueron los encargados de acompañar a los niños en las múltiples actividades que se desarrollaron entre las que destacaron; cuenta cuentos, clases de informática, juegos recreativos en la piscina, entre otros.

El Alcalde Felipe Guevara se mostró feliz con la iniciativa del colegio: “Ojalá más colegios privados de la comuna realizaran estas actividades de carácter social, que ayudan a intercambiar y a conocerse entre los niños y jóvenes de Lo Barnechea. Para quienes participaron de esta actividad fue una hermosa e inolvidable experiencia”.

Claudia Sánchez, encargada del programa, indicó que “al finalizar esta experiencia nos queda el recuerdo de las sonrisas de cada uno de los niños que participó y de las tantas veces que nos dijeron “gracias Tía”. Agradecemos además a todos nuestros benefactores que de una u otra forma hicieron posible esta experiencia inolvidable”.

  

 



más noticias

20 de Abril 2021

Lo Barnechea implementa nuevo sistema de suministro eléctrico sustentable

La municipalidad avanza en la reducción de su huella de carbono y ahorro de recursos ...

19 de Abril 2021

Vecinos del Proyecto Habitacional Juan Pablo II participan en el Plan de Acompañamiento Socialde sus viviendas

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a los futuros propietarios del Proyecto Habitacional ...

16 de Abril 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades de lo que está pasando en la comuna a través de ...