Entretención y aprendizaje para niños de Lo Barnechea en el Santiago College

Más de 100 niños de entre 5 y 8 años de los sectores más vulnerables de Lo Barnechea participaron de la primera escuela de verano organizada por el colegio Santiago College.

El objetivo del establecimiento es participar y aportar a la comunidad implementando unas vacaciones formativas a través de la promoción humana, el desarrollo afectivo y la experiencia lúdica; días de distensión, de contacto con la naturaleza, de experiencia de amistad y de expresión mediante el arte, el teatro, la danza, el deporte, etc.

Durante una semana 23 monitores de enseñanza media del colegio, en forma voluntaria, fueron los encargados de acompañar a los niños en las múltiples actividades que se desarrollaron entre las que destacaron; cuenta cuentos, clases de informática, juegos recreativos en la piscina, entre otros.

El Alcalde Felipe Guevara se mostró feliz con la iniciativa del colegio: “Ojalá más colegios privados de la comuna realizaran estas actividades de carácter social, que ayudan a intercambiar y a conocerse entre los niños y jóvenes de Lo Barnechea. Para quienes participaron de esta actividad fue una hermosa e inolvidable experiencia”.

Claudia Sánchez, encargada del programa, indicó que “al finalizar esta experiencia nos queda el recuerdo de las sonrisas de cada uno de los niños que participó y de las tantas veces que nos dijeron “gracias Tía”. Agradecemos además a todos nuestros benefactores que de una u otra forma hicieron posible esta experiencia inolvidable”.

  

 



más noticias

24 de Junio 2019

Deportistas destacados de Lo Barnechea se reunieron con el alcalde

Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, se reunió con deportistas destacados de la comuna que ...

24 de Junio 2019

Actriz y vecina de la comuna gana beca para estudiar en el prestigioso teatro Nowy Theater

La Corporación Cultural de Lo Barnechea a través de su presidente, el alcalde Felipe Guevara, ...

24 de Junio 2019

Obra de Federico Assler engrandece Ruta de las Esculturas

En el Parque las Pataguas se inauguró la nueva obra escultórica del destacado artista nacional ...