Orquesta Sinfónica de Chile dará concierto en Lo Barnechea

Con el motivo de la celebración de Semana Santa la Municipalidad de Lo Barnechea, llevará a cabo su tradicional concierto en la Parroquia María Madre de Misericordia. En esta oportunidad los asistentes serán deleitados con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chile, quienes harán gala de su larga trayectoria musical, con la afamada pieza “Réquiem de Mozart”.

La última creación de Wolfgang Amadeus Mozart será interpretada durante 45 minutos por 91 músicos del más alto nivel, y la voz estará a cargo del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile con la soprano Carolina García- Valentín, la contra alto Marisol Hernández, el tenor Leonardo Polh y el barítono David Gáez, bajo la dirección de Juan Pablo Villarroel.

La Orquesta Sinfónica, está desarrollando la más extensa temporada de conciertos, con más de 90 programas musicales diferentes presentados en Santiago, comunas y regiones. Su repertorio abarca desde el periodo barroco al contemporáneo, pasando por los clásicos universales. Tiene el honor de haber estrenado prácticamente la totalidad de las obras chilenas sinfónicas y sinfónico-corales escritas en el país desde los Festivales Bienales de Música Chilena iniciados en 1948 y realizados ininterrumpidamente desde 1969 hasta hoy en las Temporadas Oficiales de Conciertos en el Teatro Universidad de Chile.

El alcalde Felipe Guevara, explicó que “siempre es un gran desafío sorprender a nuestros vecinos con el ya tradicional concierto de Semana Santa. Para nosotros es un honor poder recibir a la Sinfónica de Chile en Lo Barnechea, y espero que todos disfruten de la experiencia en familia”.

La cita es para este viernes 18 de marzo a las 20:30 hrs. en la Parroquia María Madre de la Misericordia ubicada en Camino Real 4334, Lo Barnechea. Entrada liberada. Más información en www.lobarnechea.cl.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...