Parque de la Chilenidad: Entretenido Cross Country en Lo Barnechea

Decenas de niños disfrutaron de la naturaleza en el primer Cross Country realizado el  sábado recién pasado en el Parque de la Chilenidad, ubicado sobre la ladera nororiente y cima del Cerro 18. Al encuentro se dieron cita alumnos de diferentes colegios municipalizados, subvencionados y particulares de la comuna, como el Parroquial San José, Nido de Águila y el Complejo Eduardo cuevas Valdés.

La actividad se dio inicio a las 8:30 de la mañana en los estacionamientos del Estadio Municipal, donde el grupo se reunió para luego subir en buses al lugar de competición.
Con tres rutas demarcadas los niños pudieron recrearse con una entretenida actividad al aire libre en la que compitieron en tres categorías: infantil, intermedia y juvenil cada una con diferentes senderos y dificultades. Los padres no se quedaron fuera de esta actividad ya que contaron con un sector diseñado especialmente para ellos y así poder acompañar a sus hijos.

“El Parque de la Chilenidad, es un lugar de esparcimiento con más de 35 hectáreas, que proponen inyectar actividades de turismo y recreación para que los vecinos no sólo realicen actividades deportivas, sino que puedan disfrutar de la naturaleza y de una vida sana en nuestra comuna” indicó el alcalde Felipe Guevara.

“Esta actividad es muy importante ya que el deporte es un pilar fundamental en la incansable búsqueda por mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos. Es por ello que las actividades deportivas como herramientas de valores, no pueden dejar de estar presentes en la planificación de nuevos espacios para su práctica”, explicó Guevara.

 

 

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...