Lo Barnechea celebró tradicional fiesta de cuasimodo

Más de 1.300 personas participaron en la celebración religiosa, conocida como cuasimodo este domingo 3 de abril en la comuna de Lo Barnechea. La comitiva estuvo compuesta por más de 800 huasos a caballos, 350 bicicletas y 150 motos decoradas con guirnaldas y flores, los que acompañaron al sacerdote a las 29 casas que debió entrar para dar la comunión a los enfermos de la comuna.

Para el alcalde Felipe Guevara, “esta actividad muestra la pasión y las raíces huasas de la comuna. Nosotros nos hemos esforzado por apoyar y mantener todas las tradiciones de Lo Barnechea porque creemos que es parte importante de nuestra identidad. De hecho, en el Centro de las Tradiciones, todos los vecinos pueden ir a ver un gran diorama que retrata esta hermosa fiesta religiosa y que fue hecho especialmente para el municipio por el artista Zerreitug”.

Esta actividad, descrita por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987 como el “verdadero tesoro del pueblo de Dios”, data del año 1.598 y busca entregar la comunión a todos los enfermos y ancianos imposibilitados de llegar a la iglesia, el domingo siguiente a Pascua de Resurrección.

La comitiva inició su recorrido para visitar a 29 enfermos de la comuna por Av. Lo Barnechea hacia el norte, luego pasa por las calles El Gabino, Rubén Barrales y Comandante Malbec; para luego retomar nuevamente Av. Barnechea, pero hacia el sur pasando por Raúl Labbe, Los Refugios y El Remanso.

Para finalizar pasó por Pastor Fernández, Av. Las Condes, Raúl Labbe (hacia el este), Av. Lo Barnechea, Los Quincheros y por último llegar a Av. Cerro 18, para terminar en la medialuna de la comuna con una multitudinaria misa al mediodía.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...