Exitoso nuevo servicio de traslado de pacientes con limitaciones físicas

A partir de Marzo del 2016 el Centro Salud Familiar (CESFAM) cuenta con un nuevo servicio de traslado pacientes autovalentes o que presentan alguna limitación física para movilizarse al consultorio de Lo Barnechea.

El nuevo vehículo de traslado de pacientes, se encuentra disponible para personas con algúm impedimento para desplazarse, pero sin riesgo vital y mensualmente realiza un promedio de más de 200 recorridos por nuestra comuna.

Para el Alcalde Felipe Guevara este nuevo servicio que se incorpora a los ya existentes en el centro de salud “es una manera segura y eficiente de movilización para los vecinos. Es una excelente alternativa para las personas con enfermedades renales crónicas y que necesitan ser trasladados a algún centro para realizar sus diálisis o que se encuentran en silla de rueda y presentan alguna dificultad para desplazarse por sus propios medios”.

“Nuestro vecinos están muy contentos con este servicio porque es una real ayuda a las necesidades que tienen y que muchas veces les afecta en su calidad de vida”, indicó la primera autoridad de la comuna.

Esta herramienta que se utiliza para pacientes sin riesgo vital, viene completar una flota de 7 móviles compuesta por: 4 ambulancias (incluyendo una ubicada en la posta de salud de Farellones), 2 vehículos para visita del equipo de salud a las personas postradas y otras condiciones de riesgo en la población; y un auto de apoyo a las labores de los distintos centros distribuidos en la comuna.

Para poder acceder a este servicio solo debes contactar al Centro de Salud de Lo Barnechea al teléfono 227573357.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...