Más de 60 plazas de la comuna son mejoradas y reequipadas

Con el fin de mejorar constantemente los espacios de públicos de la comuna y áreas verdes, más de 60 plazas de la comuna serán equipadas y modernizadas con novedosos juegos infantiles, escaños, dispensadores de bolsas para mascotas, entre otros.

Este proyecto contó con una inversión de $676 millones de pesos, y entre los sectores beneficiadas están Los Castaños, Paseo El Monasterio, Nebraska, El Tranque, El Canelo, Santa Teresa, Parque Los Peumos I Oriente y Pastor Fernández, entre otras.

Los modernos y nuevos set de juegos, para niños mayores de 4 años, cuentan con una serie de elementos como cuerdas, columpios, resorte, arcos, que se complementan entre si configurando un circuito para que los niños trepen, escalen, se columpien, salten, se cuelguen y traspasen obstáculos, para favorecer el desarrollo neuromotor de los niños.

Así también, durante este verano se habilitó el primer Ciclo Paseo: un circuito mixto para bicicletas y peatones de más de 8 kilómetros que pasa por distintos parques y zonas urbanas de las Pataguas, Los Trapenses, bulevar de Los Pájaros; y el borde de los esteros El Carrizo y Las Hualtatas. Además considera más de 19 cruces con los nuevos estándares requeridos por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la seguridad de los ciclistas.

Este novedoso recorrido permite retomar espacios públicos que muchas veces son mal utilizados como los bordes de los cauces, que se convierten en basurales, y transformarlo en un panorama deportivo para conocer la comuna y pasar en familia.

Para el alcalde Felipe Guevara, “nuestros vecinos tienen un rol fundamental para controlar la delincuencia en sus plazas y áreas verdes, pero esto solo se logra cuando ellos salen de sus casas y pasan tiempo en ese espacio. Por eso nosotros como Municipio trabajamos constantemente para incentivarlos a salir, a través de mejoras urbanas, nuevos equipamientos y con distintas actividades que inviten a apropiarse de sus áreas verdes”.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...