Casa piloto Lomas II abre sus puertas

Alcalde Felipe Guevara realizó junto a los vecinos un extendido recorrido por la casa piloto del anhelado sueño Lomas II, las mejores viviendas sociales de Chile.

Tras un año de construcción, y más de 60 años de espera, las 106 familias de la comuna pudieron ver, tocar y medir sus futuras viviendas. Este proceso que desarrolla el municipio tiene como fin que los nuevo propietarios puedan organizar su cambio conociendo desde ya la distribución de los espacios para el menaje de la casa.

El alcalde Felipe Guevara, explicó que “con la construcción de estas viviendas comienza la recta final para radicar los campamentos. Queremos terminar la desigualdad de Lo Barnechea… hace 7 años esta comuna era la con más campamentos en Chile, hoy la realidad es muy distinta”.

El proyecto contó con un presupuesto de 154.708,31UF, de los cuales 66.926,31UF son aporte Municipal, 54.869,00 UF subsidios otorgados por SERVIU y los ahorros de las familias que ascendieron a 1.113,00UF, a los cuales se les incorporo el bono de compensación por Costanera Norte que en total suma 31.800 UF.

El proyecto Las Lomas II, actualmente en construcción por la empresa contratista Claro Vicuña Valenzuela, se encuentra en un avance del 50%. Estas casas contarán con suministro de agua potable, electricidad y el Sistema Solar Térmico funcionando. Se espera que el conjunto se entregue en el segundo semestre del 2016.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...