Más de tres mil personas visitaron la feria del Libro de Lo Barnechea

El sábado 23 y el domingo 24 de abril se realizó la cuarta versión de la Feria del Libro de Lo Barnechea, enmarcada dentro de la celebración del mes del libro. La actividad contó con las presentaciones de los destacados grupos “Cantando Aprendo a Hablar” y “School of Rock”, la mejor academia de música de rock en Santiago. 

En la actividad el alcalde, Felipe Guevara, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a disfrutar de la quinta edición de la guía de lecturas recomendadas: “Qué cuento cuento…  selección de libros infantiles y sugerencias de actividades”, creada especialmente por el equipo de Lo Barnechea Cultura. La cual este año viene renovada no solo en sus textos sugeridos, sino que también con nuevos ítems en que se busca orientar a profesores, padres y mediadores de lectura en cómo desarrollar con preguntas y juegos cada cuento. Cabe destacar que este texto tiene un gran alcance en las bibliotecas públicas a nivel nacional, la DIBAM y el MINEDUC.

Así también, la Municipalidad de Lo Barnechea invitó a descubrir nuevos intereses y aficiones, a través de los libros, los relatos e imágenes en esta nueva versión. Este año los asistentes pudieron disfrutar de entretenidos espectáculos familiares como obras de teatro y la zona del centro lector, la cual ofreció, no sólo una completa gama de textos, sino también la presencia del Bibliobús y “el rincón de los cuentos”: lugar donde las voluntarias cuentacuentos hicieron que los niños escucharan, rieran, soñaran e imaginaran parte de la colección infantil de la biblioteca.

Para el alcalde Felipe Guevara, “esta era una oportunidad para conocer y experimentar una pequeña fracción de todas las actividades con las que cuenta la comuna constantemente para fomentar el amor y el hábito por la lectura en niños, jóvenes y adultos”.

Dentro de la variada programación, se realizó una mesa de conversación con Jorge Baradit, Francisco Ortega y Carlos Reyes. Los panelistas compartieron con el publico “El lado B de la Historia de Chile”. Además la blogera Chirimoya Alegre (Belén Dussaubat) realizaró una demostración de cocina saludable.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...