Alcalde Felipe Guevara presenta cuenta pública 2015

El martes 26 de abril el Alcalde Felipe Guevara realizó la cuenta pública correspondiente al año 2015. En la ocasión la primera autoridad comunal presentó un video que expone todos los proyectos realizados el año anterior orientados a mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en Lo Barnechea.

En el tema de seguridad continuamos innovando a través de nuevas herramientas tecnológicas que sirvan de apoyo a las policías para combatir la delincuencia. Junto a ello contamos con un servicio integral para acoger a las víctimas de este flagelo, además de empoderar a los vecinos, para que de manera conjunta, coordinemos  acciones para enfrentar este tema.

En el área de sustentabilidad nuestros esfuerzos están dirigidos a construir una comuna cada día más amigable con el medio ambiente. Por ello pusimos en marcha  un moderno  sistema de recolección de basura  que contempla el uso de contenedores soterrados, instalándose 20 en distintos lugares de la comuna, además implementamos el servicio de reciclaje de aceite domiciliario. 

Estamos constantemente planificando  ofrecer nuevos  servicios y actividades en distintas áreas para las familias de Lo Barnechea: cultura, deporte  y emprendimiento para potenciar cada día más el poder creativo de nuestros vecinos.  También nos enfocamos en los espacios públicos donde la familia de lo Barnechea pudo disfrutar de distintas actividades y eventos al aire libre.

Asimismo  estamos enfocados en  construir más y mejor infraestructura; como el Centro Cultural El Tranque o la Prebásica del Instituto Estados Americanos Trébol e iniciar  el anhelado proyecto habitacional Lomas II. En materias de salud incorporamos un nuevo  vehículo para el  traslado de pacientes con limitación física o que deben transportarse en silla de ruedas.

“Si bien el 2015 hicimos muchas cosas, no podemos descansar. El desafío es seguir avanzando con nuevas ideas, escuchando las necesidades de los vecinos y trabajando por entregar el mejor servicio” indicó Guevara.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...