“Sabores de Lo Barnechea”, la nueva Ruta Gastronómica de Santiago

En un Seminario de Innovación de la Industria Gastronómica, encabezado por  Pere Castelle, se lanzó la ruta “Sabores de Lo Barnechea”, iniciativa que busca  posicionar a la comuna como un nuevo polo gastronómico – turístico.

Pere Castells, con su charla demostrativa “Creatividad en la Cocina” y Juan Esteban Morales, reconocido chef nacional, fueron los platos principales del “Seminario de Innovación de la industria Gastronómica”, que realizó hoy Lo Barnechea Emprende y CORFO, en el Hotel Radisson La Dehesa.

En el evento estuvieron presentes varios dueños y chefs de destacados restoranes nacionales ubicados en la comuna de Lo Barnechea. Esto, porque en este encuentro se lanzó la ruta gastronómica “Sabores de Lo Barnechea”, proyecto que tiene por objetivo posicionar la comuna como un  nuevo polo gastronómico – turístico.  

En la ruta, co-financiada por la Municipalidad de Lo Barnechea y CORFO participan un total de 19 restoranes,  entre los que se encuentran el Margó, El Mesón de la Patagonia, Mi Rancho, Taberna Sátira, El Montañés, Hotel Farellones, Doña Tina, entre otros.

“Con esta iniciativa buscamos posicionar a la comuna como un lugar atractivo para los turistas o chilenos que buscan una oferta gastronómica de calidad y con identidad local. Indicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.

El trabajo con los establecimientos ya comenzó. Hace casi dos meses se está trabajando en métodos para posicionar los negocios, fortalecer su calidad gastronómica y en la generación de la ruta turística, que tendrá múltiples beneficios y descuentos para los visitantes. Además, durante el lanzamiento se dió a conocer la página web de la ruta, www.saboreslobarnechea.cl, donde los turistas podrán encontrar toda la información y beneficios relacionados a la ruta.

El listado de los establecimientos gastronómicos participantes es: Cool Crepes, Mi Rancho, La Pesca, Taberna Sátira, Mitake, Secretos de la Patagonia, De Cangrejo a Conejo, Hotel Farellones, El Montañés, Posada Farellones, El Mesón de la Patagonia, Hostal Atreyu, Doña Tina, Bendita Albahaca, Margó, La Rotonda, Las Veranadas y El Sabroso.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...