Jardin El Nido un ejemplo de educación de calidad

El alcalde Felipe Guevara realizó un recorrido por el Jardin El Nido, que atiende actualmente a 312 niños desde los 3 meses a 3 años. El edificio, el segundo más grande de Chile, contempla 12 aulas, 6 para sala cuna y 6 para niveles medios. En el moderno edificio  trabajan 57 funcionarios entre educadoras y técnicos de párvulo además de administrativos.

El jardín atiende  a niños vulnerables de la comuna y dentro de su programa contempla uno de estimulación temprana, rincones de actividades, BIF de inteligencia, audiciones musicales (Vivaldi, Bach, etc.), al mismo tiempo existe un proyecto de sico-motricidad diario en un marco de mucha atención y afectividad.

El alcalde Felipe Guevara señaló que “este jardín llegó a solucionar el problema de cobertura que existía en la comuna, pues muchos niños no tenían matricula, las familias mejoran su calidad de vida y las madres aumentan su campo laboral”.

Asimismo “Queremos ofrecer a los padres y apoderados de la comuna,  una alternativa de primer nivel, de calidad con la mejor tecnología, profesionales con altos estándares y los mejores procesos de aprendizajes, que a través de un sistema integrado de educación inicial,  trabajen articuladamente con los otros establecimientos en la formación de buenas personas, comprometidas con la sociedad”, indicó el alcalde.

La Municipalidad de Lo Barnechea ha dado un fuerte impulso a la educación de los niños que están en los primeros años de vida, aprobando iniciativas de proyectos donde los niños tengan un lugar con las mejores condiciones para aprender y así ayudar a disminuir la brecha de la desigualdad.

Este edificio fue construido  con fondos Junji y de la Municipalidad de Lo Barnechea.

 

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...