En Lo Barnechea se inicia el homenaje a las Glorias Navales

Cerca de mil vecinos, profesores y alumnos se congregaron en la Avenida La Dehesa para  presenciar y aplaudir el desfile en honor a las Glorias Navales, en el que participaron más de 150  uniformados de la Escuela Naval Arturo Prat, la Escuela Militar del Libertador General Bernardo O’Higgins, la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos y de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo.

La ceremonia estuvo presidida por el vicealmirante Jose Miguel Rivera Sariego y el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien en su discurso de homenaje a los héroes de Iquique, destacó que “esa gesta cambió el destino de Chile. Ese acto heroico, por parte de nuestro capitán de Fragata Arturo Prat, ese 21 de mayo de 1879, marcó la historia de nuestro país para siempre”.

EL líder municipal, además destacó la importancia de llevar a cabo estas ceremonias tanto en el país como a nivel comunal, “para la Municipalidad de Lo Barnechea es un honor rendir este homenaje a Prat y a todos los que participaron en esa gesta histórica. Para nosotros  este acto lleno de valor y patriotismo representa lo que queremos inculcar en cada uno de nuestros niños de Lo Barnechea, los que son el futuro de Chile”.

En la ocasión también se premió a los niños y jóvenes que participaron en la IV versión  del Concurso Artes Visuales “Chile y el Mar” organizado por la Corporación Cultural de Lo Barnechea y la Compañía Reserva Naval de Yates de la Armada de Chile, y que contó con la participación de 250  de alumnos de colegios municipales y subvencionados, además de jardines infantiles de la comuna.

Este año se utilizaron diversas técnicas según las edades de los participantes, y las obras ganadoras serán expuestas en el  Portal La Dehesa desde el 19 al 30 de mayo, en un costado de la plaza central, frente a la tienda Umbrale.  



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...