Inédito hogar de niños en Lo Barnechea

Gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y privados, este hogar se perfila como uno de los mejores lugares para acoger a niños en riesgo social.

Con una atención nunca antes vista, este centro para niños entre 4 meses y 12 años, cuenta con un equipó de más de 13 personas entre profesionales y voluntarias, cien por ciento dedicadas a recuperar y reinsertar a los menores que han sufrido alguna situación de maltrato infantil grave y han sido separados de su familia.

En un terreno de más de 2.600 mts2 se levanta el Hogar San Vicente, que funciona imitando a las aldeas SOS: cuenta con cuatro departamentos independientes cada uno a cargo de una “Tía mamá” quien cuida y acoge a los niños. Junto a ellas está un gran equipo de profesionales que apoyan su labor entre las que destacan docentes para reforzamiento escolar; psicólogos, trabajadores sociales y voluntarias, encargadas de coordinar el área de salud, alimentación, pastoral, etc.

Desde el 2012 que comenzó a funcionar este espacio en la comuna, y ya han logrado reinsertar a 4 niños con familias extendidas. Sin embargo, para seguir con esta noble labor requieren el aporte y ayuda constante de la comunidad como explica María Olga Elías, Presidenta del Hogar: “si cada familia de la comuna aportara con tan solo $3.000, nos financiaríamos totalmente”.

Como parte de la gestión del alcalde Felipe Guevara, la Municipalidad de Lo Barnechea, también adquirió un compromiso con los niños de la comuna y actualmente financia aporta con un subvención del 50 por ciento lo que permite financiar una planta de funcionarios fijos en el lugar, además de tener a disposición toda la red de servicios municipales.

El líder municipal ha sido enfático en expresar que “es importante que los municipios asuman un compromiso con sus niños y no los abandonen a la suerte. Teniendo buenas casas de acogida que permitan la rehabilitación y reinserción en familias, así se reducirán las brechas sociales y la delincuencia”.

El llamado es a ayudar y a participar todos los jueves en las ventas de donaciones que se realizan en el mismo Hogar ubicado en Av. Lo Barnechea 1.280, donde las ganancias son destinadas a la alimentación y manutención de los niños.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...