El Alcalde Felipe Guevara inaugura ascensor de Lo Barnechea

El Alcalde Felipe Guevara junto al Ex Presidente Sebastián Piñera, inauguraron el esperado ascensor de Lo Barnechea, el hito urbano más importante del 2016 y que beneficiará a miles de personas de todo Santiago. 

La inédita iniciativa tuvo un costo por parte de la municipalidad de más de $2.000 millones de pesos y podrá transportar diariamente a más 2.000 personas al día, funcionando a plena capacidad y de manera continua. Esta nueva herramienta viene a solucionar el problema de transporte radicado en la escasez de recorridos de locomoción colectiva al cerro 18 sur.

El alcalde Felipe Guevara indicó que “este es el primer ascensor de esta naturaleza que hay en Chile. Este elevador tendrá 260 metros de largo y permitirá acercar a los vecinos del cerro 18 al sistema de transporte público de manera segura, ecológica y económica mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos que no tendrán que subir a pié  los 800 escalones”.

“Este ascensor es una maravillosa iniciativa, sobre todo para la gente de la tercera edad y los minusválidos que vivimos en el Cerro 18. Yo pensaba que me iba a morir y nunca iba a ver el ascensor funcionar; le agradezco de todo corazón a don Felipe, esto es como un sueño hecho realidad” cuenta emocionada doña Lucila del Carmen Mallea.

La construcción cuenta con  3 estaciones  y un mirador. La primera estará ubicada al final de la calle Los Quincheros mientras que la estación intermedia se encuentra aproximadamente a 140 metros de distancia, y coincide con la curva sur de la calle Circunvalación Sur. Finalmente, la estación superior se encuentra junto a la Senda 20 Sur, en las inmediaciones de la cima del cerro. 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...