Paradero climatizado ayuda a vecinos en invierno

Llegó el invierno y Lo Barnechea es una comuna con temperaturas extremas donde incluso puede llegar a nevar, por esta razón la municipalidad implementó un paradero climatizado a modo de plan piloto en una de las esquinas donde confluyen dos líneas de buses.

Se trata del primer modelo de este tipo en Chile. Funciona de las 5:30 de la mañana a las 24 Hrs. entregando un espacio calefaccionado en invierno y frío en verano. El refugio está construido en cristal templado de alta resistencia en todo el exterior para máxima visibilidad, además su calidad de terminación evita cortes o accidentes en caso de rotura.

“Sabemos que las esperas del transporte público con bajas temperaturas pueden resultar un gran problema para la salud de nuestros vecinos, por esta razón hemos implementado este piloto, que busca beneficiar a todos los que se mueven en micros y colectivos”, indicó el alcalde Felipe Guevara.

La parada es la PC-806 ubicada en El Rodeo con La Dehesa en la que realizan paradas dos líneas de buses la C-09 (Llega a nueva Bilbao)  y C-19 (Llega a Cantagallo), suben alrededor de 400 personas por día.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...