Nuevas herramientas laborales para 56 vecinos de la comuna

El pasado jueves 16 de junio 56 alumnos de la oficina municipal de intermediación laboral (OMIL) recibieron de manos del alcalde Felipe Guevara sus certificados que acreditan su exitosa participación en diferentes cursos como cajero bancario, soldadura al arco, administración contable y asistente de bodega.

Los alumnos asistieron a talleres con un promedio de duración de 45 horas por curso. Estos nuevos conocimientos les permitirá desenvolverse en rubros financieros, comercial, industrial sector público y privado cómo también poder ascender en un puesto de trabajo y crecer laboralmente.

Para el alcalde, Felipe Guevara, ha sido una de las preocupaciones constantes en su gestión: “entregar herramientas a nuestros vecinos para aumentar el nivel de empleabilidad y así favorecer su desarrollo personal y familiar es fundamental. Es por este motivo que año a año, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, utiliza la capacitación como una estrategia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos” indicó.

En la ceremonia, Don Fernando Arriagada Oñate, entregó su testimonio en representación de los 56 alumnos, agradecido señaló que “estas nuevas herramientas adquiridas le servirán tanto para su vida laboral como también para su vida personal”.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...