Lo Barnechea capacita a sus docentes en gestión medioambiental

Con el fin de fomentar el cuidado del medioambiente en grandes y chicos, la Municipalidad de Lo Barnechea a través de su Punto Limpio, capacitó gratuitamente a los docentes de los distintos colegios de la comuna, en gestión de proyectos ambientales. 

Con la idea de generar un trabajo coordinado con los distintos establecimientos educacionales de Lo Barnechea, el Municipio a través de su Punto Limpio, ha implementado una gran iniciativa de trabajo y capacitación, en conjunto con el reconocido programa internacional Roots & Shoots.

Este miércoles se llevó a cabo la primera de 4 etapas que considera este plan de trabajo, el cual tiene como fin facultar a los profesores para que puedan promover e implementar proyectos ambientales en sus Colegios; inspirando y guiando a los jóvenes, para que sean parte de ellos.

Para esto se utilizará el manual de procedimientos Roots &Shoots, el cual le entrega distintos tips en torno a esta temática.

Las etapas posteriores consideran la implementación en cada colegio de una campaña de reciclaje de celulares; incentivar a la celebración del Día de la Fauna Chilena; y un ciclo de cine ambiental, en que se exhibirá el documental “El viaje de Jane”.

“En Lo Barnechea estamos en una constante búsqueda por incentivar el cuidado del Medioambiente y nos enorgullece tener iniciativas como esta. Somos el primer Municipio en trabajar con este programa que ya está en más de 130 países, y esperamos que nuestros colegios sepan aprovechar esta gran oportunidad”, explicó el alcalde Felipe Guevara.

Cabe destacar que Roots & Shoots es parte del Instituto Jane Goodall, nacido en 1991 por la iniciativa de un grupo de jóvenes en Tanzania, quienes inspirados por la DR. Jane Goodall; reconocida investigadora británica, pionera en la investigación de la primatología; decidieron organizarse y tomar acción para resolver los problemas que afectaban al medio ambiente y a su comunidad.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...