Vecinos de Lo Barnechea se transforman en Alguaciles de seguridad

Este domingo 10 de julio la Municipalidad de Lo Barnechea nombró  a 30 vecinos de la comuna como Alguaciles de seguridad. La iniciativa se enmarca dentro del trabajo coordinado que desarrolla Lo Barnechea Seguridad y los vecinos, en temas de prevención ciudadana antes actos delictivos y que tiene como finalidad seguir bajando los índices de delincuencia.

Para el Alcalde Felipe Guevara esta iniciativa que nace de los propios vecinos en su afán de ayudar y estar involucrados en los temas de seguridad de sus barrios, “agradecemos su interés y colaboración, estamos convencidos que trabajando juntos podremos derrotar a la delincuencia”. 

Dentro de las acciones que desarrollarán los alguaciles se encuentran establecer redes entre los vecinos y seguridad municipal para mantenerlos informados y prevenidos ante distintas situaciones de emergencia que puedan enfrentar en sus barrios. Para ello, cada uno contará con una frecuencia de radio única para informar  de manera oportuna las emergencias que puedan producirse en sus barrios.

Asimismo realizarán una vez al mes rondas con los patrulleros en los turnos destinados a la vigilancia comunal, esto con el objeto de vivir la experiencia y conocer en terrenos de qué manera actúan y realizan su trabajo los funcionarios municipales.

Además los alguaciles donarán capacitaciones  y distintas herramientas de seguridad que apoyen el trabajo  y las labores, que diariamente realizan los  patrulleros  de Lo Barnechea Seguridad.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...