Lo Barnechea incentiva el reciclaje con Vive Punto Limpio

Lo Barnechea lanza la fiesta del reciclaje en su Punto Limpio, todos los primeros sábados de cada mes de 10:00 a 13:00 hrs, en Punto Limpio de Lo Barnechea. Av. Raul Labbé 12.099.

En esta oportunidad las familias vivieron una experiencia única al reciclar en la compañía de corpóreos y músicos en zancos que invitarán a los niños a participar en las estaciones de juegos con materiales reutilizados. Así también habrá sorpresas y regalos para todos los visitantes.

Esta iniciativa busca incentivar el reciclaje y hacer de este hábito un panorama entretenido para compartir en Familia. “Para Lo Barnechea el reciclaje es una de nuestras principales preocupaciones, por esta razón estamos en una constante búsqueda de proyectos y actividades que incentiven a nuestros vecinos a incorporar en sus vidas esta práctica sustentable. Incluso, próximamente comenzaremos con un plan piloto de recolección diferenciada de basura”, explicó el alcalde Felipe Guevara.

Durante el 2015 la comuna de Lo Barnechea reutilizó más de 1.900 toneladas de residuos entre su Punto Limpio y Puntos Limpios Móviles, cifra que se ha cuadriplicado desde la inauguración de esta área en la comuna.

El centro de reciclaje de Lo Barnechea recibe distintos residuos secos como envases de vidrio, plásticos tetrapak, latas de aluminio, papel y cartón; y funciona de martes a viernes de 08:30 a 20:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 17.30 horas. Cerrado sólo días lunes y feriados irrenunciables.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...