Con un éxito total Lo Barnechea inaugura nueva Granja educativa

Una gran cantidad de  especies diferentes, entre mamíferos y aves se podrá observar en la nueva granja educativa que Lo Barnechea inauguró en el parque las Rosas.

La iniciativa tiene como objetivo entretener y educar a toda la familia de la comuna y contará con una colorida variedad de 79 aves entre codornices japoneses, faisanes mongoles, gansos chinos, calafates, pavos reales, faisanes dorados, perdices, patos cacatúas entre muchos otros, además de 44 otros animales cómo ciervos, alpacas, chanchitos.

Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con lindos cabritos y terneros en compañía de nuestros guías, quienes enseñarán a todos los niños un poco más de estos adorables mamíferos. Además, quienes nos visiten podrán participar de un taller para conocer más de cerca algunos reptiles exóticos cómo iguanas y boas y realizar tours guiados por nuestro aviario en donde se podrán observar a más de 15 especies diferentes.

Entregar espacios de calidad para que nuestros vecinos puedan compartir en familia ha sido una prioridad para el Alcalde Felipe Guevara: “las instancias de recreación son muy importantes para poder desarrollar la vida en comunidad, sobre todo en esta época que los niños comienzan sus vacaciones de invierno, queremos que ellos puedan no sólo divertirse sino que también aprender haciendo.” Indicó el edil.

La superficie de la granja supera los 300 m2 y no sólo albergará a nuestros animales, también se ha realizado una minuciosa selección de es especies nativas de árboles y plantas cómo Ñipas, Lleuques, Chequén, Chilco, Nalcas entre otras.

En la inauguración los niños pudieron bautizar a los diferentes animales en un entretenido concurso y además participaron para comprometerse a adoptar a un pequeño conejito.

La granja es gratuita y funciona de lunes a domingo de 10 a 17:30 hrs. en el Parque Las Rosas ubicado en Raúl Labbe S/N a un costado del Skate Park.

Más información: 

[email protected] 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...