Lo mejor del cine de aventura en la montaña llega a Farellones

El día 23 de julio La Municipalidad de Lo Barnechea, y la marca ícono del deporte outdoors, The North Face, traen a Santiago de Chile la primera fecha del conocido festival de cine Banff Mountain Film Festival World Tour 2016.

Por segunda vez en Farellones, este 23 de julio a las 20:00 hrs, se realizará el Banff Mountain Film Festival World Tour, evento que busca convocar a más de 400 personas y que se desarrollará en el gimnasio del colegio Farellones.

En este festival se realizará el estreno de “Laguna Maule”, película nacional realizada en co producción de Chile Backcountry y The North Face, donde muestra la experiencia de un grupo de amigos que disfrutó de la buena nieve de la séptima región.

A este lanzamiento se le suman las 4 películas de invierno, The Warmth of Winter, Pretty Faces (2015), Degrees North (2015) y Japan by Van (2015), destacadas piezas audiovisuales que muestran distintas aventuras que tienen en la montaña.

Cabe destacar, que este festival, ha estado presente en diversos países del mundo en sus largos 40 años de existencia, exhibiendo una selección excepcional de películas de aventuras basadas en diversas culturas presentes en los distintos macizos del planeta.

Este evento suma a las diferentes actividades que prepara la Municipalidad de Lo Barnechea para darle vida a la cordillera tanto en invierno como en verano. En este caso este es el primer festival de cine de montaña que se celebra a 2.500 msnm.

“Realizamos un constante esfuerzo no solo por mantener operativo todo el Centro de Montaña, sino que también por entregar actividades inéditas, de calidad y para toda la familia, tanto para quienes visitan la cordillera como para los habitantes de este sector”, explica el alcalde Felipe Guevara.

La cita es totalmente gratuita y abierta a todos quienes disfruten del deporte extremo y la aventura al aire libre, en el gimnasio del Colegio Farellones a las 20:00 hrs.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...