Lo Barnechea lanza primera Escuela de Seguridad Pública

Ante más de 100 vecinos la municipalidad de Lo Barnechea realizó la primera versión de la Escuela de seguridad pública que tuvo como objetivo que las cuatro instituciones, PDI, Carabineros, Fiscalía Privada y seguridad comunal, dieran a conocer su trabajo y planificación en el combate contra la delincuencia en la comuna.

Durante la actividad cada una de las instituciones explicaron a los vecinos su trabajo diario, en el caso de Lo Barnechea Seguridad, creada por el alcalde Felipe Guevara el año 2013 se destacó el servicio de patrullaje 24/7 a través de los 50 móviles de seguridad, la atención de emergencias de la central 1405, el monitoreo territorial a través de las 80 cámaras de vigilancia y el rápido, gratuito e integral servicio ofrecido por los profesionales del área de Atención a Víctimas de Delitos y la unidad de Persecución Penal de Delitos.

Posteriormente, fue el turno de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), seguido de la Fiscalía Privada y Carabineros de Chile, cada una de las cuales realizó una completa presentación respecto a su oferta comunitaria.

Para el Alcalde Felipe Guevara realizar este tipo de acciones con los vecinos es muy importante, ellos tienen que conocer y saber cuáles son los principales procedimientos, derechos, responsabilidades, beneficios y recursos dispuestos en cada una de estas instituciones, que día a día nos ayudan a mejorar la seguridad de nuestros barrios”.

Finalmente, en el cierre de la actividad cada uno de los asistentes recibió la certificación respectiva por su participación.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...