Lo Barnechea lanza plan piloto de recolección diferenciada

Con el fin de seguir avanzando en el cuidado del Medioambiente y en el fomento del reciclaje, el viernes 29 y sábado 30 de julio comenzará un nuevo plan piloto de recolección de residuos reciclables a domicilio.

Este nuevo proyecto se llevará a cabo en dos sectores de la comuna: cuadrante A, compuesto por Av. La Dehesa, Camilo La Cumbre, Pie Andino y Parque Sur; Cuadrante B que comprende las calles Punta de Águila, Golf de Manquehue, Camilo Los Trapenses y Valle Monasterio.

“Este es uno más de los servicios con los que la Municipalidad de Lo Barnechea busca incentivar el reciclaje. Nuestro objetivo es partir con estos sectores, para luego expandir el servicio a más lugares de la comuna hasta llegar a todos”, explica el alcalde Felipe Guevara.

En este servicio podrás reciclar los 5 tipos de residuos que se reutilizan comúnmente, como envases de vidrio (botellas y frascos); de plástico (Botellas, bolsas y tapas); Tetra pak (cajas de leche o jugo); latas de aluminio (conservas o bebidas); y papel y cartón. Todo debe ir reducido en su tamaño y limpio.

La recolección tendrá un horario y días determinados (sector A, viernes; y cuadrante B, sábados, ambos a partir de las 9 am), con una periodicidad de 15 días. Cada vecino deberá disponer la bolsa en el frontis de tu casa para que un camión, destinado a este servicio, lo retire.

Posteriormente, cada residuo recolectado será llevado a la planta de la Empresa KDM donde se realizará la separación por tipo de producto.
Para solicitar más bolsas puedes hacer clic aquí o dirigirte a www.lobarnechea.cl, Medioambiente-Reciclaje- Plan Piloto.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...