“Ojo en las calles” es la nueva campaña vial de Lo Barnechea

Con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos cuando transitan por la comuna, la Municipalidad de Lo Barnechea, ha iniciado una campaña vial que busca educar tanto a conductores como transeúntes sobre las buenas conductas en la vía pública.

Consejos como “respeta la velocidad máxima”, “utiliza los cinturones de seguridad”, “respeta los pasos de cebra”, “practica una conducción responsable” y “utiliza el manos libres al conducir”, son algunas de las frases que buscan generar conciencia en los habitantes de la comuna.

Así también, esta campaña contempló la renovación de más de 100 pasos peatonales con innovadora tecnología, muy similar a la utilizada en ciudades como Nueva York, priorizando por colegios y jardines; y luego por aquellas avenidas que no cuentan con semáforo pero sí con un alto flujo vehicular.

Estos nuevos cruces consideran entre otras cosas, señalética iluminada en la proximidad del paso, luminarias led, tachas led de alto rendimiento y demarcación termoplástica. Adicionalmente, son absolutamente sustentable, gracias a que considera la incorporación de paneles solares, con los cuales se logra entregar energía a cada uno de sus elementos.

“La seguridad de nuestros vecinos es una de nuestras principales misiones como Municipalidad, es por esto que no escatimamos en esfuerzos para la búsqueda de nueva tecnología que nos permita mejorar cada vez más la comuna”, explica el alcalde Felipe Guevara.

Estos modernos pasos peatonales los podrás apreciar en distintas calles de Lo Barnechea como: Padre Alfredo Arteaga, Camino El Huinganal, Av. El Rodeo, Av. Raúl Labbe, camino a Farellones, entre otros.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...