Exitoso parto en la Clínica Cordillera

Bárbara Peña, vecina de la Ermita I, fue la primera mujer en dar a luz utilizando el convenio de Clínica Cordillera. Esta madre primeriza cuenta feliz la experiencia con este nuevo beneficio.

A sus 30 semanas de embarazo, en un control en el consultorio, su matrona le contó de este nuevo convenio que la Municipalidad de Lo Barnechea lanzaría con la clínica privada Cordillera. Esperanzada comenzó a realizar las averiguaciones para ver la posibilidad de programar su parto en este nuevo lugar.

Cuenta que le interesó “por la cercanía a Lo Barnechea y porque había escuchado que la atención era muy buena, que estaban muy pendientes de uno y del bebe” explica feliz Bárbara. Es así como decidió realizar el papeleo, y con un copago de tan solo de $30.000 accedió a la atención de primera calidad, de la Clínica Cordillera.

Felizmente y contra todo pronóstico, el parto se adelantó cuatro días, y el martes a las 19:25 horas, dio a luz a una pequeña de 2,795 kg, llamada Trinidad Ignacia del Pilar Diaz Peña, y se convirtió en la primera barnecheína en utilizar este convenio.

Hoy más tranquila, reflexiona y explica que “este beneficio es super bueno, 100 por ciento recomendable. Le recomiendo a todos que hagan lo mismo, estos convenios le dan acceso a la gente que no tiene los recursos para acceder a lugares buenos”.

El alcalde Felipe Guevara se comunicó con Bárbara, para felicitarla por su primera hija y para consultarle cómo ha sido la experiencia y atención en este nuevo servicio que ofrece la Municipalidad.

Así también agregó que “este es un gran sueño hecho realidad. Esta alianza viene a resolver de manera eficiente y de calidad, un problema que traspasa nuestro consultorio y que es producto del mal funcionamiento de la salud pública del país. Este nuevo sistema contempla rebajas de precio y disminución en los tiempos de atención para todos nuestros vecinos.”



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...