La cultura Mapuche llega a Lo Barnechea

Este jueves se inauguró la exposición interactiva “Ancestros Protectores” en el Centro Cultural El Tranque, la cual presenta de una manera nunca antes vista, la historia del pueblo Mapuche a través de 80 piezas de plata y alpaca forjadas durante el siglo XIX, de propiedad del Museo del Colchagua.
La muestra, presentada de una manera única, comienza por el paso por un bosque nativo con árboles sagrados como el canelo, quila y helechos, para luego encontrarse con dos grandes tótems de madera, llamados Rehues o Chemamul, que custodian la entrada a la exhibición.

De manera interactiva están presentadas cada una de las joyas, permitiendo que grandes y pequeños puedan apreciar, tocar y escuchar la cultura mapuche. “La idea es que esta exposición sea para toda la familia, y que además sea inclusiva, por ejemplo a que aquellas personas con discapacidad visual podrán conocer las piezas a través del tacto”.

Cabe destacar que esta exposición organizada por la Municipalidad de Lo Barnechea y Arte Originario estará disponible desde el viernes 5 de agosto hasta el sábado 1 de octubre, en el Centro Cultural El Tranque.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...