Ascensor de Lo Barnechea: El gran hito urbano del 2016

Por séptimo año consecutivo el conocido Foro Santiago 2041, se reúne y premia aquellas iniciativas privadas, públicas y ciudadanas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, en el marco de la tercera versión del concurso “SANTIAGO 2041, LA CIUDAD HACIA LOS 500 AÑOS”.

Este reconocimiento tiene como fin destacar y dar a conocer las iniciativas privadas, públicas y ciudadanas, que busquen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en ámbitos de movilidad, energía, gestión de residuos, infraestructura, conectividad, entre otras iniciativas que hagan de Santiago una urbe más sustentable en el tiempo.

En esta ocasión, en la categoría “Infraestructura y Movilidad”, se premió en el primer lugar al recientemente inaugurado: el Ascensor Cerro 18, de Lo Barnechea. “Este es un reconocimiento al esfuerzo y la pasión que tenemos por nuestra comuna. Estamos convencidos que nuestra principal labor como Municipalidad es cambiarle la vida a nuestros vecinos y este gran proyecto hizo eso, le mejoró su día a día a más de 5.000 habitantes del Cerro 18 que se demoraban horas para salir o llegar a su casa”, explica el alcalde Felipe Guevara.

Este hito urbano cuenta con una tecnología única en Chile, que permite que dos cabinas funcionen de manera independiente y automática. Puede transportar, en su capacidad máxima, a 2.057 personas al día funcionando de manera continua; y recorre 270 metros en pronunciada pendiente en tan solo 8 minutos.

Este nuevo sistema considera 3 estaciones: Estación inferior, ubicada al final de la calle Los Quincheros; Estación Intermedia, que se encuentra aproximadamente a 140 metros de distancia, y coincide con la curva sur de la calle Circunvalación Sur; y la Estación Superior, emplazada junto a la Senda 20 Sur, en las inmediaciones de la cima del cerro.

Este premio es una iniciativa de encuentro ciudadano y de autoridades que reúne las temáticas más importantes para Santiago. El foro está formado por emblemáticas empresas, como el grupo CHILECTRA, IBM y SIEMENS y la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...