Lo Barnechea incentiva reciclaje en niños junto a Renato y sus amigos

Con la idea de promover el reciclaje en toda la comunidad escolar, la Municipalidad de Lo Barnechea inició una nueva campaña destinada a los niños de 1° y 2° básico en todos los establecimientos educacionales de la comuna. 

“La idea es acercar de una manera adecuada a la edad de nuestros niños las distintas formas en que se puede cuidar el Medioambiente, y de esta manera hacer de Lo Barnechea una comuna más limpia y consciente de su entorno”, explica el alcalde Felipe Guevara.

Esta nuevo proyecto de educación ambiental consiste en la entrega del primer libro de la colección “Cuidemos el Medioambiente-Lo Barnechea”, llamado “Renato y sus amigos van a reciclar, la Ruta de las 3 RRR” que se entrega a cada niño.

Este texto además va acompañado de un KIT por curso, que contempla una bitácora y un peluche llamado Renato, protagonista del primer libro. La primera tiene distintas actividades didácticas relacionadas con las RRR para reforzar lo aprendido entre las que se encuentran dibujarse para identificarse, reconocer los colores del reciclaje y visitar con la familia el Punto Limpio de la comuna. Mientras que Renato será entregado por turnos a cada niño para que los acompañe en las tareas solicitadas por el texto.

En total son cerca de 5 mil niños beneficiados, en los 28 colegios con educación básica de la comuna. Una vez terminado el segundo semestre la Municipalidad retirará las bitácoras terminadas para premiar a un alumno por curso que haya destacado por creatividad y compromiso.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...