Colegios municipalizados reciben fondos para sus proyectos escolares

El alcalde Felipe Guevara realizó la entrega oficial de los fondos a los directores de los 7 colegios municipales. La iniciativa “Movámonos por la Educación Pública” tiene como finalidad impulsar diferentes iniciativas que buscan mejorar la calidad y la enseñanza de muchos niños de nuestra comuna. 

A través de sus Consejos Escolares (conformados por estudiantes, apoderados, asistentes, docentes, directivos y el sostenedor) los diferentes establecimientos lograron movilizar a la comunidad educativa transformándose así en creadores y no meros receptores de las acciones para sus establecimientos.

El colegio Farellones, Instituto Fermín Vivaceta, Madre Tierra, el Complejo ECV, el liceo San José, el IEA, y su pre básica trébol fueron los establecimientos que se reunieron y crearon sus iniciativas de acuerdo a las necesidades que ellos visualizaron en beneficio de la comunidad escolar de su comuna.

“En Lo Barnechea trabajamos fuertemente para mejorar la educación de todos nuestros niños es por eso que la municipalidad de Lo Barnechea decidió apoyar este proceso a través del sostenedor quien participó en la creación de estas iniciativas y en donde cada colegio realizó un proceso participativo” indicó el alcalde Felipe Guevara.

“Felicito a todos los consejos escolares que se reunieron y crearon sus iniciativas juntos lograremos tener una educación de calidad para todos nuestros niños” finalizó.

 

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...