Alcalde Guevara comparte modelo en seguridad con otras comunas

Ante la presencia del ex presidente Sebastián Piñera y candidatos a alcaldes de Chile Vamos a las elecciones municipales, el alcalde Felipe Guevara dió a conocer el trabajo y estrategias de Lo Barnechea Seguridad para lograr ser la comuna líder en la baja de delitos durante el primer semestre de este año, según cifras del Ministerio del Interior.

Guevara se refirió a esta reunión explicando que “estamos acá con los distintos candidatos para dar a conocer un modelo que en Barnechea ha funcionado para sacar ideas, complementarnos y trabajar en equipo. Los delincuentes no siempre conocen los límites de la comuna entonces buscar la unidad, la colaboración y el aprender del otro, es una sumatoria que aporta a la calidad de vida de nuestros vecinos” concluyó el alcalde.

El éxito del modelo se debe a un trabajo coordinado entre vecinos, Carabineros y Lo Barnechea Seguridad sumado a las herramientas tecnologías como el Globo de Televigilancia, cámaras de seguridad, patrullaje inteligente que buscan cosas determinadas, donde se cruza la información que entrega la comunidad sobre el comportamiento del barrio, el análisis delictual lo que le da un foco a las policías.

El ex Presidente Sebastián Piñera señaló que “como ex presidente tengo la responsabilidad de contribuir a que en las comunas de Chile se elijan buenos alcaldes. Lo que ha mostrado Felipe Guevara, logrando un 42% de disminución en los delitos alta connotación social es algo que se puede extender a otras comunas”.

El ex jefe de Estado agregó que “la experiencia de Lo Barnechea muestra que cuando hay voluntad y capacidad las cosas se pueden hacer mucho mejor. Lo que está ocurriendo en Barnechea queremos que ocurra en todo Chile”.

Los candidatos por Santiago, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén, se mostraron satisfechos y sorprendidos por las medidas utilizadas por Lo Barnechea, y esperan poder aplicar algunas de ellas en los municipios que buscan representar.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...