Gran celebración con desfile cívico y misa a la chilena

Mas de 1000 vecinos pertenecientes a distintas agrupaciones de la comuna participaron del tradicional desfile que se realiza todos los años para celebrar las fiestas patrias en lo Barnechea.

Las actividades comenzaron con una “Misa a la Chilena” presidida por el alcalde Felipe Guevara, en donde el Padre Cristóbal Lira, invitó a orar por nuestra Patria y por todos los  seres queridos que ya no nos acompañan.

La fiesta dieciochera continuó con un multitudinario desfile en donde con alegría y entusiasmo se hicieron presentes más de 200 huasos montados los 33 clubes del adulto mayor, La Unión Comunal de Juntas de Vecinos, diferentes colegios, un destacamento de bomberos de la 19 compañía, grupos scout, el consejo local de deportes, clubes deportivos, agrupaciones folclóricas de Lo Barnechea y los clubes de rodeo entre otros. Por primera vez este año desfiló Lo Barnechea Seguridad,  junto a otras reparticiones municipales.

El alcalde Felipe Guevara llamó a todos los vecinos a no olvidar nuestras tradiciones “porque estas celebraciones son importantes y son parte de los orígenes de la comuna de Lo Barnechea. es por eso que nosotros como municipalidad hacemos un esfuerzo en invertir y apoyar a la tercera edad y sus clubes de adulto mayor, a los clubes de huasos, grupos folclóricos entre muchos otros” indicó el edil.

Durante la noche, se realizará la tercera y última jornada de show artístico en nuestro estadio municipal. Desde las 20:30 horas se podrá disfrutar de la música de Manuel García y  el Grupo nacional ‘Shamanes’ entre otros.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...