El skatepark de Lo Barnechea celebró en grande su segundo aniversario

De la mano del director de deportes y la Fundación Más Skate, un centenar de niños asistieron al recinto deportivo a festejar los dos años de funcionamiento del skatepark de Lo Barnechea. El lugar que cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados, acoge diariamente a  diferentes riders que llegan de distintos puntos de la región metropolitana a disfrutar y entretenerse realizando  los mejores trucos de la zona oriente.

Los jóvenes, quienes celebraron junto a una rica torta, realizaron diferentes demostraciones y bestricks, donde los riders expusieron lo aprendido gracias a la fundación Más Skate. Las instalaciones que se ubican a un costado de la ribera del río Mapocho, en una zona de baja densidad poblacional, permiten una óptima convivencia entre los vecinos y los skaters. 

Para Jorge, un joven alumno de la escuela, el rol que juega tanto la fundación con sus clases como la municipalidad al implementar estas iniciativas son muy importantes: “entrenar nos hace bien para nuestra salud, en vez de estar pegado jugando frente a la tele estamos aquí. Aquí los profesores te motivan a seguir adelante y nos motivan a pesar de que nos equivoquemos” concluyó.

El 80% del skatepark de Lo Barnechea considera una zona para el estilo Street, con espacios largos y rectos que simulan el andar por la ciudad, y un 20% de bowls o rampas cóncavas para hacer piruetas, con una capacidad estimada de 200 deportistas o riders. 

La iniciativa, ha beneficiado a más de 24 mil deportistas en estos dos años. La pista fue diseñada por el arquitecto Gonzalo Saavedra, un destacado profesional chileno y amante del skate, quien además ha estado a la cabeza de los principales proyectos de este tipo en el país. 

 

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...