Lo Barnechea da a conocer nombre del ganador de concurso para Farellones

El equipo integrado por Ricardo Atanacio, Carolina Contreras, Pamela Jarpa, Osvaldo Spichigery los colaboradores Felipe Paredes, Isaac Marti, Federica Tebaldi obtuvieron el primer lugar del concurso “diseño de espacios públicos para Farellones, un pueblo de montaña” FONDART 2016. La iniciativa impulsada por la municipalidad de Lo Barnechea, en conjunto con la Asociación de municipios con Centros de Montaña, que agrupa a 12 comunas en Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) tiene como objetivo aumentar el valor turístico y patrimonial de este pueblo y de otros de similares características que hay en el país.

La propuesta contempla la utilización del “lote cumbre” de Farellones como una pieza articuladora de los flujos vehiculares, peatonales y el desarrollo urbano, facilitadora del encuentro social e integradora y restauradora de una red ecológica para el total de la localidad. De esta manera se le otorga un corazón al lugar que lo define como pueblo, un punto de partida para la identidad del espacio público y su red peatonal.

El alcalde Felipe Guevara se mostró muy contento con gran participación que tuvo el concurso “llegaron más de 40 oficinas de arquitectos, y la idea era que diseñará escaleras, plazas, veredas, postes, basureros, en fin, todo el mobiliario público y espacios de Farellones, pero con un sentido de pueblo de cordillera”, explicó la primera autoridad de la comuna y presidente de la mencionada asociación.

El equipo ganador recibió un premio $14 millones de pesos y el resto de los premios se dividió en $ 7 millones para el segundo lugar, obtenido por Guillermo Hevia arquitectos SPA y $ 3 millones para el tercero que recayó en la universidad Finis Terrae. La propuesta ganadora entrará en la cartera de proyectos de la municipalidad quien se comprometió a gestionar los fondos durante los años 2017-2019.

El jurado del concurso estuvo compuesto por el concejal René Barba, Pilar Urrejola presidenta del Colegio de Arquitectos , Andro Curcovich, presidente de la Corporación de Adelanto Farellones, Luis Eduardo Bresciani, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Andrés Meersohn, presidente de la Junta de Vecinos de Farellones, Cristóbal Molina, coordinador de área de Arquitectura del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Cazú Zegers, arquitecto, Teodoro Fernández, arquitecto y Paulina Castillo asesor urbanista de la municipalidad de Lo Barnechea.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...