Mil personas en corrida contra el cáncer de mama

No sólo mujeres, sino que familias completas se hicieron presentes en la corrida contra el cáncer de mama, dando inicio de esta forma al Mes del Cáncer de Mama en que Lo Barnechea tiene un rol activo desde hace varios años.

El evento buscó reunir fondos, en donde todo lo recaudado irá en ayuda a mujeres de escasos recursos de la comuna para que puedan costear mamografías o diferentes exámenes.

A las 9 de la mañana en punto centenares de vecinos ya corrían los 6 kilómetros desde Avenida La Dehesa con Avenida El Rodeo tras media hora de calentamiento y baile.

Esta actividad busca fomentar el deporte y la vida saludable de todas las mujeres de la comuna y sus alrededores. “En Lo Barnechea queremos crear conciencia frente a esta terrible enfermedad, es por eso que estas instancias son muy importantes” indicó Milko Cano, director de la corporación de deportes de lo Barnechea.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la municipalidad por las mujeres, buscando fomentar el deporte y la vida saludable de todos los vecinos de la comuna.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...