Lo Barnechea ilumina de rosa emblemáticos edificios de la comuna

El nuevo Centro Cívico y el conocido Centro de las Tradiciones se visten de rosa en apoyo a la campaña mundial del Cáncer de mama. Durante 15 días ambos edificios estarán iluminados durante las noches, con el fin de crear conciencia para la prevención de esta enfermedad que se produce en mujeres y hombres.

Además, La Municipalidad de Lo Barnechea repartirá el clásico y conocido listón rosado, para que tanto vecinos como funcionarios puedas unirse y ser parte de este movimiento internacional por el mes de octubre.

Esta iniciativa se suma a la corrida realizada el pasado domingo, en la participaron más de mil personas de la comuna, y todo lo recaudado irá en ayuda a mujeres de escasos recursos de la comuna para que puedan costear mamografías o diferentes exámenes relacionados con esta enfermedad.

Cabe destacar que a nivel mundial, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, estimando que anualmente fallecen 458 mil al año y se diagnostican alrededor de 1.380.000 nuevos casos.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...