Una nueva plaza para Lo Barnechea

En conjunto con la red Chile Crece Contigo, la municipalidad de Lo Barnechea inauguró una nueva plaza en el sector de La Ponderosa ubicada en Joss 13300. La iniciativa beneficiará a más de 180 familias del sector quienes podrán disfrutar de un modular, un trepador y un moderno carrusel apto para sillas de ruedas.

El objetivo de este programa busca otorgar mejores condiciones de habitabilidad para niños y niñas de primera infancia, promoviendo y potenciando su desarrollo integral, a través de la habilitación de espacios públicos comunitarios de recreación y juego infantil, que contribuyan a desarrollar acciones y/o actividades para su participación social en el territorio.

Para la Directora de DIDECO, “es muy importante continuar desarrollando este tipo de iniciativas que van en búsqueda de fomentar el ejercicio al aire libre y el tiempo de esparcimiento de los niños de nuestra comuna” indicó.

Con este proyecto la municipalidad hace extensiva la invitación a todos los niños de Lo Barnechea no sólo al sector. Además el equipo de DIDECO ha comenzado un programa con diferentes jardines infantiles del sector para coordinar visitas a la nueva plaza y así fomentar su uso.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...