Instituto de Estados Americanos premiado por Paz Ciudadana

El Instituto Estados Americanos fue  uno de los 4 colegios reconocidos por la Fundación Paz Ciudadana por implementar correctamente programas destinados a erradicar la violencia de sus establecimientos y que involucraron la participación de directivos, docentes y los propios alumnos.    

El programa trabajó situaciones de violencia escolar, deterioro del clima del aula y faltas de lineamiento común. Para esto se aplicó el manual de convivencia generando un sistema de trabajo con los profesores jefes para disminuir las agresiones, sistematizar la información sobre las acciones positivas de los estudiantes, como también en relación a las faltas y  relevar el rol del profesor jefe en la gestión de la convivencia escolar.

Para el Alcalde Felipe Guevara “es muy importante involucrar a los alumnos, profesores y apoderados en seguir generando instancias que ayuden a mejorar la convivencia escolar y actividades como la de Paz Ciudadana dan cuenta de ello” indicó el edil.

El reconocimiento se entregó en el marco del Primer Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar, auspiciado por Enel y patrocinado por Telefónica, tras la realización de un programa que buscaba incentivar las buenas prácticas en la convivencia escolar.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...