Luz verde al Tranvía 2020

Municipios realizarán llamado a licitación internacional para desarrollar el ambicioso proyecto.

La iniciativa de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura pasó su último obstáculo: la Contraloría General de la República aprobó el proyecto y con ello dio luz verde a la licitación internacional, que permitirá concretar el anhelado transporte el 2020.

Este 30 de noviembre próximo se iniciará la etapa de precalificación y las bases de licitación se entregarán a los consorcios escogidos en mayo del 2017. Respecto a ésta la Contraloría señaló que los municipios deben elegir quien lidere el proceso y haga cabeza de grupo, que en este caso será Las Condes.
Para el alcalde Felipe Guevara, “este proyecto viene a aportar y apoyar el sistema deficiente de transporte público con el que cuenta la ciudad de Santiago, concretando la conexión histórica a la red de metros que tanto esperaban y anhelaban nuestros vecinos”.

Sobre el Tranvía:

Este medio es muy utilizado en Europa y que ha sido destacado por sus beneficios a los usuarios y la urbe, por ser confiable en sus tiempos de desplazamiento, no contamina y accesible para personas con capacidades diferentes, ya que pasa al mismo nivel de las estaciones. El proyecto considera 9 kilómetros de extensión, con 12 estaciones, que van desde Manquehue con Apoquindo al mall de La Dehesa, por Avenida Las Condes.

La iniciativa pertenece a tres comunas: Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura las que se han asociado para llevar adelante este innovador sistema para nuestro país.

Tiene capacidad para 500 pasajeros por tren, con una frecuencia en hora punta de 5 minutos, y en todo el trayecto demora 22 minutos. Además estará integrado al sistema de transporte público de la ciudad a través de la tarjeta BIP.

Contará con trenes climatizados, en cada estación habrá pantallas que informen sobre la frecuencia y tiempo de los trenes, por lo que el usuario sabrá cuándo el tranvía pasará por la estación.

La implementación y operación del tranvía significará una inversión del orden de los 250 millones de dólares que será financiado por los municipios y sin aporte estatal.



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...