El carnaval de primavera se tomó Lo Barnechea

Con tambores, disfraces y bailes, las distintas juntas de vecinos de Lo Barnechea le dieron la bienvenida a la primavera con un circo móvil.

Con la temática del Circo llegó el cuarto carnaval ciudadano que se tomó las calles de Lo Barnechea. Diferentes comparsas y carros alegóricos recorrieron la comuna recreando la antigua tradición circense, que en estas fechas es protagonista en diferentes ciudades de Chile llevando alegría y música a toda la familia.

Un carro alegórico que emuló la carpa de un circo en movimiento fue el elemento central de esta nueva versión primaveral. En su interior musica en vivo, acrobacia en tela y el espectácular número conocido como “mastro chino” sorprendieron a los asistentes.

Ell carnaval reunió a 6.000 personas bajo la temática del circo y buscaba rescatar el patrimonio intangible, a través de la representación de historias relacionadas con el mundo circense.

Para el Alcalde Felipe Guevara esta actividad es muy importante: “el carnaval se está transformando rápidamente en una tradición en el pueblo de Lo Barnechea y es un momento en donde la familia completa se reúne en torno a nuestras tradiciones, además esta actividad cada año convoca a más gente. Esperamos que se convierta en el gran carnaval de primavera de Santiago” concluyó.

Este evento, es liderado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO), reunió a la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UNCAF), Unión Comunal de Adulto Mayor (UCAM) y colegios del sector, los cuales se agrupan en cuatro territorios para representar cada temática. Entre los grupos folkloricos que se presentarán destacan: Calisalla, Huasos de Lo Barnechea, Lazos del Sur y Barnecheitos además de una presentación que representa a Valparaíso, la comparsa Villa las Dunas.

Además, este año participaron distintas bandas que le dieron ritmo a esta fiesta, entre las que destacanron la Banda Patagon, la Banda Perro Lucho, Sonora Cinco Estrellas y un imperdible espectáculo de acrobacia, mimos y globoflexia preparado por alumnos del colegio municipal Complejo educacional Eduardo Cuevas Valdés.

Cabe destacar que el Carnaval de Primavera es el sucesor de la antigua tradición de la Fiesta de Primavera, y que nació con la intensión de reunir al pueblo de Lo Barnechea entorno a una sana celebración.

 



más noticias

24 de Noviembre 2020

Disminuyen los delitos en Lo Barnechea

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Lo Barnechea la ...

21 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

20 de Noviembre 2020

Boletín de actividades culturales, deportivas y de emprendimiento

CULTURA: Ciclo de charlas: Astronomía en Lo Barnechea Sábado 21 de noviembre – 11:00 hrs. ...