Municipalidad de Lo Barnechea y UNIMARC firman alianza para potenciar a pymes

Briquetas Pulchen, cerveza 4 Monos y aderezos NAU, son algunos de los proveedores que desde hoy cuentan con un espacio destacado para exhibir sus productos gracias a este nuevo acuerdo. 

Siete microempresarios pertenecientes a Lo Barnechea Emprende ingresaron como proveedores a Unimarc Los Trapenses, como parte del programa de apoyo a pymes locales “100% Nuestro”. Esto gracias a una alianza firmada entre la cadena de supermercados y la Municipalidad de Lo Barnechea, la cual tiene como objetivo abrir nuevos canales de venta y potenciar el desarrollo de estos pequeños emprendedores.

La firma del convenio se realizó en el Unimarc de Los Trapenses y contó con la participación del Director Ejecutivo de Lo Barnechea Emprende, Pablo Gamarra;  el gerente de división Unimarc, José Ahumada; y la gerenta de Asuntos Corporativos y RSE de SMU, Constanza Téllez, además de otros ejecutivos quienes –en conjunto– destacaron la oportunidad que tendrán estos microempresarios al convertirse en proveedores de Unimarc.

Briquetas Pulchen; dulces y confites Cookie to Go; cervezas 4 Monos y Mungku, Morteros de Piedra The Cute Lab; barritas sin gluten Alea; y aderezos NAU, son los proveedores que desde ahora contarán con mueble destacado dentro del local para que los clientes puedan diferenciarlos y preferir sus productos.

Para el Alcalde, Felipe Guevara, “esta alianza es una gran oportunidad para los pequeños empresarios que quieren expandir sus negocios y potenciar sus ventas. La iniciativa potencia a los emprendedores de la comuna de Lo Barnechea y creemos que motivará a otros a seguir participando y siendo parte de este programa, que sin duda es una gran oportunidad de desarrollo”.

El 100% Nuestro

Desde su nacimiento en Coyhaique en noviembre de 2012, el programa “100% Nuestro” ha mostrado resultados muy positivos, logrando implementarse en 13 regiones del país. En 2013 se lanzó en la Región Metropolitana gracias a un acuerdo con VitaEmprende de la municipalidad de Vitacura, y hoy sumó a nuevos proveedores gracias a este acuerdo con “Lo Barnechea Emprende”.

La gerenta de Asuntos Corporativos y RSE, Constanza Téllez, indicó que “a través de esta firma estamos expandiendo este programa a una segunda comuna en la Región Metropolitana. De esta manera, nuestras tiendas de Vitacura y Lo Barnechea cuentan con un espacio destacado para que nuestros clientes puedan conocer a pequeños microempresarios de sus comunas y disfrutar sus productos”.

 

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...