Colegio Parroquial gana la tercera versión del torneo de tenis inclusivo

Este martes 8 de noviembre, se realizó la gran final del tercer Torneo de Tenis inclusivo organizado por el colegio Municipal de Lo Barnechea, Madre Tierra, Valle Escondido y Olimpiadas especiales. La iniciativa tiene como objetivo integrar a los niños con capacidades diferentes, en un ambiente de sana competencia deportiva.

La tercera versión de este campeonato inclusivo que se disputó en el club de golf  Valle Escondido, contó con la participación de 80 niños de distintos establecimientos de la Región Metropolitana, tales como la escuela especial Juan Pablo II, de Peñalolén y el colegio Aurora de Chile de Ñuñoa.

Los colegios participantes de la comuna de Lo Barnechea  que se dieron cita en este motivador torneo fueron el Colegio Farellones, Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés, Instituto Fermín Vivaceta, Parroquial Santa Rosa e Instituto Estados Americanos.

Para el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, es de real importancia fomentar el deporte en los niños, “La inclusión no sólo le cambia la vida a nuestros niños con capacidades diferentes, sino que a toda su familia, es por eso que trabajamos para promover las actividades que los ayudan a insertarse en la sociedad pero por sobre todo para que se mantengan activos”.

Es importante destacar la alianza estratégica que realiza la Municipalidad de Lo Barnechea y  Valle Escondido quienes están permanentemente apoyando con financiamiento y su recinto para entrenamientos e indumentaria para los alumnos y diversas iniciativas que fomentan la práctica deportiva en el colegio municipal Diferencial Madre Tierra.

 



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...